domingo, 4 de octubre de 2009

Octubre: Datos de desempleo en Guadalajara

Datos de empleo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. (A fecha del 31 de Septiembre):

- 17.326 personas en situación de desempleo en Guadalajara, tras un aumento de 571 desempleados más con respecto al mes pasado.

- Paro masculino: Hay 8.651 hombres.

- Paro femenino: 8.657 mujeres.

- 2.097 desempleados menores de 25 años.

- Otros datos de interés:

o Supone la segunda subida consecutiva, tras la registrada en agosto, después de los descensos que se vivieron en mayo, junio y julio.

o Por sectores quedaría así: El más numeroso es el sector servicios, con 11.232 desempleados, 507 más que el mes anterior; seguido de la construcción, con 2.998 (19 nuevos desempleados); Le sigue la industria donde se encuadran 2.183, tras un incremento de 67 personas. Hay 184 agricultores en paro (19 menos que el mes anterior) y el colectivo de Sin Empleo Anterior aumenta a 729 personas en total..

o El incremento es de un 3'41% respecto al mes anterior. En la tasa interanual, a día de hoy hay en la provincia casi 7.000 parados más que hace un año.

Recordemos:A esto habría que sumarle las personas que no están inscritas en el SEPECAM pero si buscan empleo. Y habría que sumarle los trabajadores inmigrantes que no tienen permiso de trabajo pero que tienen que alimentar a sus familias. Algunos de los citados en las cifras podrán "disfrutar" de subsidios y ayudas durante un tiempo. ¿Qué pasará cuando estas se acaben? ¿Y que hay de los que nisiquiera pueden disfrutar de esas ayudas porque no han cotizado lo suficiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario