sábado, 17 de octubre de 2009

Crónica de la concentración de los Vecinos de Valcastillo en la sede de Urbas-Guadahermosa

El sábado día 10 de octubre, hartos de aguantar las mentiras y el abandono al que nos somete Urbas – Guadahermosa, en connivencia con el Ayuntamiento del Pioz, los vecinos de la Urbanización Valcastillo de Pioz acudimos a la Plaza de los Caídos, lugar donde se ubica la sede de Urbas – Guadahermosa en Guadalajara, para reclamar lo que es nuestro. Para reclamar la finalización total de las obras.

Tras reunirnos en la puerta y alrededores de la sede de urbas, representantes de la Asociación de vecinos y personas afectadas por el abandono y el deterioro de su entorno, repartimos octavillas informativas a los ciudadanos para exponer nuestro caso y justificar así nuestra presencia en la capital alcarreña.

Para sorpresa de todos nosotros, los mismos individuos que representan a la promotora en cuestión, que semanas antes nos amenazaron en una visita que realizamos a su stand en IFEMA, nos invitan a pasar y a “dialogar” con la intención de embaucarnos y se olvidan así de intentos de denuncia y amenazas con los tribunales a diferentes vecinos que expresan libremente sus preocupaciones en los medios de comunicación. Parece ser que al ver que la defensa de los vecinos está respaldada ya por diferentes profesionales de la abogacía así como por otras entidades sociales que se suman a la causa de estos vecinos, tratan de ganarse la confianza de estos con buenas palabras.

Afortunadamente, la intención de la Asociación es la de seguir con las movilizaciones hasta que se finalice totalmente la urbanización. Por ello, durante todo este mes y en lo sucesivo, hasta que se cumpla el objetivo, los sábados estaremos a las 12 de la mañana en la Plaza de los Caídos de Guadalajara y los domingos, a las 12 de la mañana también, en la plaza mayor, frente a la puerta del Ayuntamiento de Pioz, pues ellos son los primeros responsables del bienestar de los vecinos desde el mismo momento en el que dan la licencia de primera ocupación y empiezan a cobrar impuestos. Consideramos injusto que nos dejen solos en esta lucha y no atiendan con firmeza y determinación nuestras demandas contra esta promotora.

FUERA GUADAHERMOSA DE VALCASTILLO
POR LA EJECUCIÓN DEL AVAL
POR LA RESPONSABILIZACIÓN DIRECTA DEL AYUNTAMIENTO.
POR UN ENTORNO DIGNO… VALCASTILLO EN LUCHA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario