viernes, 24 de abril de 2009

Antifascistas ante los hechos del 18 de Abril

Comunicado de los Antifascistas que protagonizaron la concentración el 18 de Abril.
El pasado Sábado (18-04-2009) se celebró en Guadalajara un torneo de fútbol de carácter racista organizado por el Movimiento Patriota Socialista (MPS) bajo el lema “Libertad presos patriotas” es decir, en solidaridad con agresores de inmigrantes y gente contraria a su ideología criminal. Dicho torneo carecía de permiso alguno para poder llevarse a cabo y pese a todo, se produjo bajo la permisividad de las fuerzas políticas y policiales de esta ciudad.
Tras el torneo, Falange y MPS pretendían realizar una manifestación conjunta con lemas que culpaban a inmigrantes de la crisis actual y de la situación de este país. Dicha manifestación era legal al estar aprobada por la Subdelegación del Gobierno, permitiendo actos de intolerancia y que fomentan claramente el odio entre clases y pueblos, además de atentar contra los derechos humanos.
Los colectivos antifascistas de Guadalajara organizaron una manifestación en protesta a estos actos. Dicha manifestación, sufrió un claro acto de represión por parte de la policía y de las instituciones políticas pertinentes; así como un claro boicot por parte de ciertos partidos que se declaran de izquierdas, al hacer un comunicado llamando a la gente a no acudir a la movilización antifascista. Este acto de cobardía y de cinismo por parte de estos partidos políticos, que abogan por la tolerancia y el respeto entre nacionalidades es bochornoso. Pero en esta historia hay muchos más responsables.
Los antidisturbios recurrieron al uso de la fuerza sin motivos aparentes prácticamente desde el momento en que se comenzó la concentración. Estos hechos se corroboran con partes de lesiones presentados por personas que estaban presentes en el acto y que abarcan desde menores hasta personas de avanzada edad. Casualmente en los momentos en que la policia cargo contra los manifestantes, los medios de comunicación habían desaparecido y estaban presentes en la manifestación fascista que estaba dando comienzo a esas horas.
Los manifestantes fuimos retenidos a la fuerza durante 3 horas en un espacio cada vez más reducido (después de la carga “apiñaron” a los manifestantes contra el muro de la carcel) sin posibilidad de abandonar la manifestación ni de uno en uno, y bajo un autentico chaparrón. A esto hay que sumar que se recibieron insultos y amenazas por parte de la policia, insultos que son usados únicamente por neonazis y que son términos con los que se refieren a gente de izquierdas y a antifascistas.
Hacemos responsables a la policia y al PSOE de todos los altercados provocados por los neonazis gracias a su complicidad. Indignados por los acontecimientos del pasado Sábado, queremos hacer público este comunicado advirtiendo de que estos actos no serán respetados y ya que la policia e instituciones no hacen nada por pararles los pies, será la gente la que responda contra ellos.
Pero nuestra indignación no es únicamente contra los políticos, la prensa y la policía, sino con todos aquellos ciudadanos que tanto aplauden la parafernalia “antirracista” que emiten los medios de comunicación, y luego demuestran su rechazo quedándose en casa y colaborando con el cinismo colectivo que afecta a esta sociedad.
¡SI HAY REPRESIÓN HABRÁ RESISTENCIA!
¡FUERA FASCISTAS DE CUALQUIER TIPO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario