miércoles, 18 de marzo de 2009

Huelga en Hitecsa, en Cabanillas del Campo.

La empresa “Hitecsa” de Cabanillas del Campo dedicada a la producción de aparatos de aire acondicionado, y que emplea a 40 personas, ha alertado de los planes de la Dirección de la compañía para cerrar la planta sin presentar el correspondiente Expediente de Regulación, a través de unas ofertas de traslado a la planta de Vilanova (Cataluña).

Se han anunciado las primeras medidas de presión: se encerrarán en el interior de la fábrica durante 32 horas, desde la mañana del próximo lunes 23 de Marzo, y procederán a paralizar la producción con una huelga convocada para el día 31 de marzo.

La mayoría de los 40 trabajadores de la fábrica de Cabanillas teóricamente (y digo teóricamente porque los trabajadores no lo creen así) van a recibir una oferta de traslado a la planta de Vilanova, pero esta factoría se encuentra dentro de un proceso de ERE (el segundo que se decreta), y por tanto, no existe ninguna garantía de continuidad en el empleo, ni de que no se produzca un despido inmediato, ni tampoco ninguna ayuda para la movilidad de los operarios.

Una vez más los trabajadores no tienen garantías de futuro y los empresarios callan o lanzan hipotesis no contrastadas. Una vez más los trabajadores son tratados como "mercancía al antojo del buen funcionamiento de la economía (y de los que se enriquecen a su costa, claro)".

¡SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES/AS DE HITECSA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario