miércoles, 2 de septiembre de 2009

Septiembre: Datos de desempleo en Guadalajara

Datos de empleo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. (A fecha del 31 de Agosto):

- 16.755 personas en situación de desempleo en Guadalajara, tras un aumento de 450 desempleados más con respecto al mes pasado.

- Paro masculino: Hay 8.350 hombres.

- Paro femenino: 8.405 mujeres mujeres.

- 1.936 desempleados menores de 25 años.

- Otros datos de interés:

o El incremento del desempleo corta una racha de tres meses consecutivos de bajadas en el paro, y supone que regresan a la bolsa de desempleados casi el mismo número de personas que salieron de ella el pasado julio .

o Por sectores quedaría así: El más numeroso es el sector servicios, con 10.725 desempleados, 361 más que el mes anterior; seguido de la construcción, con 2.979 (85 nuevos desempleados); Le sigue la industria donde se encuadran 2.116 parados, tras un incremento de 45 personas. Hay 203 agricultores en paro (7 más que el mes anterior) y el colectivo de Sin Empleo Anterior se mantiene en las mismas cifras que el mes anterior.

o Es necesario destacar que a fecha de hoy,hay un 73'5% más de parados que hace un año.

o Se esperaba según los pronósticos que agosto mantuviera la dinámica de contrataciones estivales, antes del esperado repunte ya de septiembre pero los datos demuestran todo lo contrario.

o En la región hay hoy 169.165 desempleados. En el conjunto de la región el paro subió en 3.368 personas, un 2,03% respecto a julio.

Recordemos:A esto habría que sumarle las personas que no están inscritas en el SEPECAM pero si buscan empleo. Y habría que sumarle los trabajadores inmigrantes que no tienen permiso de trabajo pero que tienen que alimentar a sus familias. Algunos de los citados en las cifras podrán "disfrutar" de subsidios y ayudas durante un tiempo. ¿Qué pasará cuando estas se acaben? ¿Y que hay de los que nisiquiera pueden disfrutar de esas ayudas porque no han cotizado lo suficiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario